La Previa Bartender facebook  La Previa Bartender Twitter   La Previa Bartender google plus    La Previa Bartender Youtube   La Previa Bartender LinkedikInstagram de la Previa Bartender  correo la previa bartender  Contacto La Previa Bartender       

 

Solicite su presupuesto por barra de cócteles o tragos aqui

Estos son nuestros visitantes, gracias

Visitas: Today 377 | Yesterday 652 | This week 1029 | This month 23053 | Total 394410
Ron
 
El ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación,  destilación y envejecimiento, generalmente en barricas de roble. Esta bebida se menciona por  primera vez en documentos provenientes de Barbados en1650. Se le llamaba kill-devil o  rumbullion (una palabra de que significa 'un gran tumulto'). En las colonias antillanas francesas,  se le llamó guildive (modificación de kill-devil) y posteriormente tafia, un término africano o  indígena.
 
 Ya en 1667 se le llamaba simplemente rum, que tal vez se deriva de rumbeillono quizá de la  última sílaba del nombre científico de la caña de azúcar,Saccharum officinarum. Del vocablo  inglés rumprovienen la palabra francesa rhumy la españolaron
 
 Origen
 Los precursores del ron datan de poca antigüedad. Se cree que el desarrollo de bebidas fermentadas a  partir de la caña de azúcar ocurrió en la antigua Grecia y luego salió desde allí. Un ejemplo cercano es la  bebida llamada «Mortal». Producido por la gente de Malasia, el ron data de miles de años atrás. También  Marco Polo dijo alguna vez en el siglo XIV que un "muy buen vino de azúcar" se le había sido ofrecido en  Persia, lo que hoy es el Irán moderno.
 La primera destilación de ron tomó lugar en las plantaciones de caña de azúcar del Caribe en el siglo XVII.  Los esclavos de las plantaciones fueron los primeros en descubrir este producto, posteriormente era  pasado por procesos de refinación de azúcar, que era fermentado en alcohol.
 
 Los tallos de caña se exprimían para extraer el jugo, pero el líquido excedente o melaza se  fermentaba. Según una leyenda, fue un esclavo que de forma casual bebió ese jugo fermentado,  provocándole un estado de embriaguez
 
cunyaya ronLa cunyaya, aparato indígena, fue el primer instrumento empleado para extraer el jugo de caña o guarapo. A éste le sucedieron trapiches o molinos tirados caballos y bueyes, ingenios o aparatos con fuerza hidráulica y, por último, las centrales, instalaciones más sofisticadas.
 
La predilección de los lobos de mar por el ron había sido instituida en 1965 por un inglés, el Almirante Penn, al  la distribución  diaria de una ración de licor  entre los marineros británicos. Éstos recibieron raciones  regulares hasta 1970.
 
 En 1731, el Almirante Edward Vernon ordenó diluir la ración cotidiana en una medida  de dos porciones de agua poruna deron, a la que debía agregársele jugo de limón  para prevenir el almirante Pennescorbuto entre la tripulación. Esta mezcla,uno de los primeros  cócteles a base deronde los que se tenga noticia, se bautizó con el nombre de grog,  en honor al apodo del almirante, “Old Grog.
 
La historia del ron es la del Caribe. Era exportado a Europa desde las Antillas y fue un factor económico  
de importancia al convertirse en la principal moneda de
cambio en el comercio colonial americano en los
siglos XVII XVIII.
capitan morganEl ron también se exportaba a las colonias inglesas
en América, pero la demanda era tan alta que se
establecieron destilerías en Nueva Inglaterra, que
importaban básicamente melaza. Fue la primera bebida
destilada que alcanzó niveles industriales.
 
 
 
 
 
 Algunos  tipos de rones que se producen actualmente son:
 
 Ron blanco: Se caracteriza por la ausencia de color, aunque puede tener un ligero tono amarillo. Debe  proceder de aguardientes,destilados o de sus mezclas, que hayan permanecido en envases de madera de  roble o cerezo el tiempo adecuado..
 Ron dorado. Debe proceder de aguardientes, que hayan permanecido en envases de madera de roble o  cerezo. 
 Ron añejo Debe proceder de aguardientes, que hayan permanecido en envases de madera de roble o  cerezo durante un tiempo no inferior a un año. 
 Ron viejo. Debe proceder de aguardientes, que hayan permanecido en envases de madera de roble o  cerezo durante un tiempo no inferior a tres años.
 

 CÓCTELES CON RON

Seguí los enlaces para ver más fotos

cócteles con roncócteles con rontragos con ron

 

 

 

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Solicitá tu presupuesto para Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Curso de Barman

Barra de cocteles para bodas

barra de tragos cumple de 15

 

Revista Fiestas y Eventos especial cumpleaños de 15

 

Blog del curso de barman

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Likebox Slider



La Previa Bartender- Facebook


Modules Kd