La Previa Bartender facebook  La Previa Bartender Twitter   La Previa Bartender google plus    La Previa Bartender Youtube   La Previa Bartender LinkedikInstagram de la Previa Bartender  correo la previa bartender  Contacto La Previa Bartender       

 

Solicite su presupuesto por barra de cócteles o tragos aqui

Estos son nuestros visitantes, gracias

Visitas: Today 193 | Yesterday 107 | This week 1166 | This month 23908 | Total 369699

Como Preparar un Daiquiri

Giacomo PagliuchiJosé Antonio Schiaffino, en su interesante libro sobre los Cocteles en Estados Unidos, 1900-1945, nos dice que el coctel Daiquirí fue inventado por el ingeniero de minas estadounidense Jennings Cox, en 1898, cuando trabajaba en las minas de cobre del pueblo de Daiquirí, en la provincia cubana de Oriente, no muy lejos de La Habana. Al parecer, el mérito no le correspondió sólo a Cox, sino también a su compañero Harry E. Stout, del Yankee-run Cuban, que laboraba en la compañía Bethelem Steel. En algunos libros especializados aparece el nombre del dúo ligado a la invención del coctel, en un claro acto de justicia.

 

 Poco tiempo después Giacomo Pagliuchi, capitán del ejército libertador de Cuba, descendiente de italianos, se encargó de bautizarlo con el nombre de Daiquirí, y de llevarlo a La Habana, donde fue ofrecido y popularizado en el famoso bar La Floridita, que abrió en 1817 con el nombre de La Piña de Plata, tan visitado por el premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway (1899-1961). A principios del siglo XX el coctel fue introducido a Estados Unidos, y popularizado en el Army Navy Club de Washington D.C. Después se hizo popular en todo el Caribe.

 

Receta del daiquiricomo hacer un daiquiri

Ingredientes: 

- 1 y ½ onza de ron blanco.

- ½ onza de zumo de limón.

- 1 cucharadita de azúcar.

- Fruta (Frutilla, ananá, durazno, etc, depende del tipo que quieran)

- Cubitos de hielo

- Azúcar, 2 cucharadas

 

 

Daiquiri de frutillaPreparación:

 

 

Meter todos los ingredientes en una cóctelera (si ya tenemos la fruta previamente licuada) o en una licuadora si la tuvieramos entera, poner hielo y agitar o licuar. Luego procedemos a colar y servir en una copa cóctel (previamente enfriada).

 El daiquiri, y sobre todo el daiquiri de frutilla es uno de los cóctelespreferidos en los servicios que brindamos de barras de tragos y cócteles para eventos.

 

Las tendencias de la moda

Si bien el Daiquiri como vimos originalmente se realizaba con limón, con el paso del tiempo los Bartender´s fueron introduciendo nuevos ingredientes en la receta, adquiriendo especial popularidad la frutilla.

Sin embargo, en estos últimos años hay una fruta que está rápidamente adquiriendo popularidad, el Maracuyá o fruta de la pasión.

 

En el siguiente video vemos como realizar un Daiquiri de Maracuyá.

Share

Comentarios   

0#1maira29-03-2014 15:08
Me encantó este artículo. yo no sabía de donde venía el daiquiri, gracias. Y el video muestra bien como hacerlo, este finde me junto con unas amigas y vemos de copiar!! jeje muack!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Solicitá tu presupuesto para Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Curso de Barman

Barra de cocteles para bodas

barra de tragos cumple de 15

 

Revista Fiestas y Eventos especial cumpleaños de 15

 

Blog del curso de barman

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Likebox Slider



La Previa Bartender- Facebook


Modules Kd