La Previa Bartender facebook  La Previa Bartender Twitter   La Previa Bartender google plus    La Previa Bartender Youtube   La Previa Bartender LinkedikInstagram de la Previa Bartender  correo la previa bartender  Contacto La Previa Bartender       

 

Solicite su presupuesto por barra de cócteles o tragos aqui

Estos son nuestros visitantes, gracias

Visitas: Today 81 | Yesterday 156 | This week 1100 | This month 4092 | Total 441119

Historia del cóctel Manhattan y la forma para prepararlo

 

winstonchurchillDecia Winston Churchill “Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones.”

El ser humano cuando escucha una historia se caracteriza por ir “agregando un color” diferente a la misma, de forma que cuando el siguiente la escucha ya tiene un contenido que está alterado y que la diferencia del real. Cuando hablamos de cosas que pasaron en el pasado, muchas de ellas parecen tener de esos “condimentos” que a lo largo de las generaciones el ser humano fue sazonando y llegan hasta nuestros oídos y no sabemos si es verdad o no.

En materia de coctelería, eso pasa continuamente, y muchas son las historias por ejemplo de la creación de tal o cual cóctel, o bebida, etc.

La historia del cóctel Manhattan no escapa a esto. Se dice que este cóctel fue creado en el año  1874, exactamente el 18 de noviembre en un club que llevaba dicho nombre “Manhattan Club” y fue con motivo de una fiesta que se organizo en honor a un político llamado Samuel Jones, quien tomaba su cargo de gobernador de Nueva York. Al parecer, la anfitriona de dicha fiesta fue la que le dio las instrucciones al barman para preparar el cóctel que se convertirá en tan famoso. Dicha anfitriona no era otra que Jenny Jerome, la que sería unos días después la mismísimo madre de uno de los ministros de Gran Bretaña más famosos de la historia, Whiston Churchill.  Al parecer esta historia pierde “asidero” ya que unos días después, exactamente el 30 de noviembre, Jenny estaría dando a luz a su hijo y en Gran Bretaña, lo que haría difícil que ella estuviera en dicha reunión (recordemos que los transportes de aquellos días no eran como los de hoy).

Creíble o no, este cóctel se hizo famoso y popular gracias al cine entre los años 1930 y 1940. En varias películas este cóctel acompaño a los actores más importantes de la época, combinándose en los papeles de altos ejecutivos, glamorosos casanovas y malvados mafiosos.

Si bien estaba más emparentado con el sexo masculino, la hermosa Marilyn Monroe lo improvisa utilizando una bolsa de agua caliente, mientras viaja en un tren Marylin Monroerumbo a Florida, en la película “Con Faldas y a lo loco” en el año 1959.

El Manhattan sin duda se ha transformado a lo largo del tiempo en uno de los clásicos indiscutibles, y en honor a ello lo realizamos en nuestro curso de Barman.

A continuación les dejamos el vídeo del mismo

Para verlo desde tu celular sigue este enlace

Te invitamos a ver algunos vídeos de nuestros alumnos y también a seguirnos en el blog del curso

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Solicitá tu presupuesto para Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Curso de Barman

Barra de cocteles para bodas

barra de tragos cumple de 15

 

Revista Fiestas y Eventos especial cumpleaños de 15

 

Blog del curso de barman

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Likebox Slider



La Previa Bartender- Facebook


Modules Kd