La Previa Bartender facebook  La Previa Bartender Twitter   La Previa Bartender google plus    La Previa Bartender Youtube   La Previa Bartender LinkedikInstagram de la Previa Bartender  correo la previa bartender  Contacto La Previa Bartender       

 

Solicite su presupuesto por barra de cócteles o tragos aqui

Estos son nuestros visitantes, gracias

Visitas: Today 80 | Yesterday 156 | This week 1099 | This month 4091 | Total 441118

¿Cómo se prepara un mojito?

El cóctel Mojito tiene su historia en Cuba, es en base a ron, lima y menta (hierbabuena).

Algo de historia

Sir Francis DrakeCuentan que a finales del siglo XVI, el afamado pirata Sir Richard Drake, subordinado del Capitán Sir Francis Drake (corsario de la corona inglesa) preparó la primera versión conocida de una bebida que llevaba aguardiente (ron crudo, sin envejecer) de baja calidad, con azúcar, lima, menta y otras hierbas. El aguardiente aportaba calor, el agua diluía el alcohol, la lima combatía elescorbuto (deficiencia de vitamina C, enfermedad típica de los marineros de entonces que pasaban meses en la mar sin tomar fruta fresca), la menta y las hierbas refrescaban, y el azúcar permitía digerir esa mezcla. Lo tomaba Sir F. Drake después de sus batallas mientras recontaba las monedas de oro que formaban el codiciado botín.

En la década de 1860, la producción de ron ya era mucho más refinada y se añejaba, lo que daba un ron de mejor calidad.

Entre los pioneros de aquella época surgió Don Facundo Bacardi, quien en 1862 creó el excelente y reconocido hoy en día, Ron Bacardi a partir de las mieles obtenidas de la caña de azúcar Facundo Bacardide la región de Oriente de Cuba, donde tenía sus fábricas.

Éste sustituyó al aguardiente, y lo que ya en Cuba se conocía como Draquecito se rebautizó como "Mojito", antes aún de su popularidad por Ernest Hemingway quien lo bebía diariamente en La Bodeguita del Medio y donde primero se empezó a comercializar.

La hierba buena surge del cruce entre distintos tipos de menta, de manera natural, dando lugar a una nueva, con un mejor aroma y robustez distinta

 

Ingredientes:

- 15 hojas de hierbabuena
- 2 limas
- 50 ml de ron blanco
- Soda
- 2 cucharadas de azúcar
- hielo picado

Preparación:


Cóctel MojitoPara preparar esta refrescante receta de Mojito lo primero que tenemos que hacer es tomar un vaso grande (si no disponemos de mortero) y meter todas las hojas de hierbabuena, reservando una para la decoración final.

Añadimos después las dos cucharadas de azúcar; posteriormente, vamos a exprimir todo el jugo de la lima sobre el vaso. Con ayuda de un mortero, vamos a presionar y mezclar muy bien todos los ingredientes que están en el vaso, para que sus sabores se vayan mezclando muy bien.

Después añadimos el hielo picado hasta la mitad del vaso; y añadimos el ron blanco. Volvemos a echar hielo hasta el borde casi, y terminamos el vaso añadiendole la soda.


Para terminar de decorar nuestro vaso, ponemos unas hojitas de hierbabuena y una rodajita de lima. Y listo para disfrutar, esta receta de Mojito

 

 

La Previa Bartender tiene a éste cóctel como uno de sus preferidos para ofrecer en sus servicios de barras de tragos y cócteles para todo tipo de eventos.

 

 
Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Solicitá tu presupuesto para Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Curso de Barman

Barra de cocteles para bodas

barra de tragos cumple de 15

 

Revista Fiestas y Eventos especial cumpleaños de 15

 

Blog del curso de barman

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Likebox Slider



La Previa Bartender- Facebook


Modules Kd