La Previa Bartender facebook  La Previa Bartender Twitter   La Previa Bartender google plus    La Previa Bartender Youtube   La Previa Bartender LinkedikInstagram de la Previa Bartender  correo la previa bartender  Contacto La Previa Bartender       

 

Solicite su presupuesto por barra de cócteles o tragos aqui

Estos son nuestros visitantes, gracias

Visitas: Today 67 | Yesterday 232 | This week 519 | This month 4165 | Total 452236

Pisco Sour PeruanoAprendé a realizar un Pisco Sour con nuestros alumnos del curso de Barman!

El Pisco Sour sin duda es uno de los cócteles más sabrosos del mundo de la coctelería, y como varios todas las cosas que se han hecho famosas en el mundo, se tejen muchas historias alrededor de el, incluyendo quien fue el primero que lo hizo, etc, pero a su vez como este se elabora justamente con Pisco y esta bebida es quizás la que mayor disputa genera en cuanto a su origen en el mundo de los espirituosos, luchando por el Peru y Chile.

En un artículo que escribiéramos antes ya hablábamos sobre este tema (La familia de los Sour y la encarnizada guerra por quien fue primero) y les dejo el enlace para que puedan profundizar sobre el.

A ciencia cierta se sabe que el Pisco Sour fue realizado en Perú, por un importador estaoudinense Bar Morris- Pisco Sour- Perúllamado Victor Morris, que tenía un bar con su apellido y que estaba ubicado en el centro de lima, allí el adapto la receta del Whisky Sour y la aplicó a la bebida típica del Perú.

Si bien al parecer este cóctel no está envuelto en la polémica sobre quien lo creo, buscando un poco en la historia encontramos que los chilenos quisieron apoderarse de el al igual que de la bebida, solo que como es más reciente (década de los veinte) hay más pruebas.

Dia nacional del Pisco SourFue tal el éxito de este cóctel que en el año 2003 el gobierno Peruano instruyó leyes para fomentar el consumo de esta bebida de forma local y de forma internacional, enfocando sus representaciones diplomáticas en este esfuerzo. Un año después, se declaro al primer sábado del mes de febrero de cada año como “El día del Pisco Sour”, 3 años después (18 de octubre de 2007) el Instituto Nacional de Cultura del Perú, declaró al Pisco Sour como Patrimonio Cultural de la Nación.

 

Si bien Victor Morris se lleva el crédito, algunos historiadores han investigado y llegaron a la conclusión que hay una “evolución del Pisco Sour” encontrándose algunos indicios de que el mismo se produce desde fines del siglo XVI. Algunas fuentes históricas hacen mención a la preparación que hacían esclavos de aquella época de una bebida a base de Pisco (para conocer algo más sobre el Pisco no te pierdas esta entrevista radial) y limón denominada Punche, de forma de Plaza de toros Acho Peruevitar la prohibición de venta de la bebida espirituosa por peleas que se originaban cerca de la Plaza de toros de Acho.

 

 

 

Pero ¿Cómo se realiza un Pisco Sour?Les dejamos los ingredientes y un vídeo para ver como se prepara a cargo de uno de nuestros alumnos del curso de barman.

3 onzas de Pisco,

1 onza de jugo de limón,

1 onza de jarabe de goma,

1 clara de huevo

 

Aprendé a realizar el Pisco Sour

Pincha aquí para verlo desde tu celular

 

Publicidad del Festival del Pisco Sour 2014

Pincha aquí para verlo desde tu celular

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Solicitá tu presupuesto para Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Curso de Barman

Barra de cocteles para bodas

barra de tragos cumple de 15

 

Revista Fiestas y Eventos especial cumpleaños de 15

 

Blog del curso de barman

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Likebox Slider



La Previa Bartender- Facebook


Modules Kd