La Previa Bartender facebook  La Previa Bartender Twitter   La Previa Bartender google plus    La Previa Bartender Youtube   La Previa Bartender LinkedikInstagram de la Previa Bartender  correo la previa bartender  Contacto La Previa Bartender       

 

Solicite su presupuesto por barra de cócteles o tragos aqui

Estos son nuestros visitantes, gracias

Visitas: Today 377 | Yesterday 652 | This week 1029 | This month 23053 | Total 394410
Cóctel Margarita
 
actriz a la que se debe el cóctel margaritaEste cóctel es de origen Mexicano, es quizás el cóctel al cual se le atribuye haber catapultado al bebida Tequila a nivel mundial. Son muchas las historias que hay sobre su origen, hoy presentamos 2 de ellas.
 
Una de ellas dice que Carlos Herrera creó un pequeño negocio en Ensenada (Baja California) llamado el “Rancho La Gloria” y que una de las celebridades que lo frecuentaba era la actriz Marjorie King. El problema de la actriz era que sólo toleraba el tequila como bebida alcohólica. Pero al no gustarle hizo que se lo mezclaran con otros ingredientes. Su éxito consiguió que el dueño del local lo llamara Margarita, en honor a Marjorie.
 
Otra de las teorías es que fue creada por Margaret Sames, señora de la alta sociedad americana que pasaba sus vacaciones en México.  A Margaret Sames le gustaba mezclar bebidas para que los invitados a sus fiestas opinaran después. Una de estas combinaciones tuvo un éxito arrollador,  y por eso dicen que elcóctel Margarita lleva su nombre.
 
Otra de las historias es como un  camarero de Tijuana quedó fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, que más tarde se convertiría en una de las actrices más famosas de la historia, Rita Hayworth.
 
Receta para preparar el cóctel Margaritacóctel margarita
 
  • 1 oz y ½ Tequila
  • ¾ Cointreau
  • 2 Limones
  • Cubitos de hielo 4-5
  • 1 espiral de limón
  • Sal Fina (algunas variantes sustituyen la sal por azúcar)
 
 
 
 
Preparación
 
En una coctelera introducir el tequila, el cointreau, el jugo de limón, los cubitos de hielo y agitar muy bien. Para servir humedecer el borde de una copa de cóctel con zumo de limón e impregnarlo con sal (o azúcar).
 
En este vídeo puedes ver como lo prepara nuestra alumna en el curso de Bartender

Pincha aquí para verlo desde tu celular

 
 
 
 
 
Otra de las Variantes es el Margarita Bluecóctel margarita blue
 
 
 
En esta variante se sustituye el Curaçao Blue por el Cointreau
 
 
 
En los servicios de Barras y tragos que ofrecemos desde La Previa Bartender´s, si bien lo ofrecemos, no es el que tiene mayor consumo, no por eso deja de ser un cóctel de reconocimiento mundial y quizás uno de los más conocidos en cualquier parte del mundo.
Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Solicitá tu presupuesto para Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Curso de Barman

Barra de cocteles para bodas

barra de tragos cumple de 15

 

Revista Fiestas y Eventos especial cumpleaños de 15

 

Blog del curso de barman

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Likebox Slider



La Previa Bartender- Facebook


Modules Kd