La Previa Bartender facebook  La Previa Bartender Twitter   La Previa Bartender google plus    La Previa Bartender Youtube   La Previa Bartender LinkedikInstagram de la Previa Bartender  correo la previa bartender  Contacto La Previa Bartender       

 

Solicite su presupuesto por barra de cócteles o tragos aqui

Estos son nuestros visitantes, gracias

Visitas: Today 167 | Yesterday 286 | This week 3982 | This month 8099 | Total 331354

DiadelostrabajadoresprimeromayoFeliz día de los trabajadores!!

Pero recuerden que este día no es casual, para llegar a obtener el mismo, muchos a lo largo de la historia han muerto!

 

En el año 1884 los trabajadores en Estados unidos, nucleados bajo la “Federación Americana de Trabajo” celebraron su IV congreso en la ciudad de Chicago, y propusieron que a partir del 1° mayo de 1886  se respetara la jornada de 8 horas (en ese entonces se trabajaba más de 12), sino los trabajadores irían a la Huelga. El presidente de estados Unidos, Andrew Jonson promulgó una ley que establecía dicha jornada. A pesar de ello, la ley no se cumplía y entonces los trabajadores declararon la huelga. En dicha huelga hubo un enfrentamiento muy grande entre patrones, obreros y policías, habiendo muchos muertos y heridos, a esos sucesos se los conoce como “La Revuelta de HayMarket”

Los 8 oradores del acto que se hizo durante la huelga fueron encarcelados, condenándose a 2 a cadena perpetua (Samuel Fielden, Michael Schwab), otro a 15 años de prisión con trabajos forzados (Oscar Neebe) y los cinco restantes a la Horca(Adolf Fisher, Albert Parsons,Georg Engel, Hessois Auguste Spies, Louis Linng), a estas personas se las conoce como los mártires de Chicago.

Mártires de Chicago

Las últimas palabras de Spies antes de que la cuerda en su cuello lo liquidara fueron : "La voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora", y que razón tuvo!!

A pesar de haberse transformado en un día internacional a lo largo y ancho del mundo, y por increíble que parezca, en Estados Unidos se celebra el 1 lunes de setiembre, y no el PRIMERO DE MAYO, justamente porque el presidente de la época( Grover Cleveland ) temía que esto incrementara el movimiento socialista en ese país.

Lo cierto que hoy tenemos día del trabajador en nuestro país, y en la mayor parte del mundo, es el día para recordar que tenemos derechos y que debemos hacerlos cumplir!!

Un Saludo muy especial a todos los Bartender´s del mundo!!

Que todas sus esperanzas, anhelos y luchas sean cumplidos les desea :La Previa Bartender

Share

Solicitá tu presupuesto para Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Curso de Barman

Barra de cocteles para bodas

barra de tragos cumple de 15

 

Revista Fiestas y Eventos especial cumpleaños de 15

 

Blog del curso de barman

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Share on Myspace

Facebook Likebox Slider



La Previa Bartender- Facebook


Modules Kd