La Previa Bartender facebook  La Previa Bartender Twitter   La Previa Bartender google plus    La Previa Bartender Youtube   La Previa Bartender LinkedikInstagram de la Previa Bartender  correo la previa bartender  Contacto La Previa Bartender       

 

Solicite su presupuesto por barra de cócteles o tragos aqui

Estos son nuestros visitantes, gracias

Visitas: Today 51 | Yesterday 253 | This week 1602 | This month 8546 | Total 344266

La familia de los Sour y la encarnizada guerra por quien fue primero

 

Los cócteles que se realizan combinando una base de alcohol, zumo de limón y azúcar llevan el nombre de Sour. Hay básicamente de todo tipo de Sour, Whisky Sour(Whisky Sour, Pisco Sour, Gin Sour, etc). A algunos como es el caso del Pisco Sour además se le agrega clara de huevo.

 

Se dice que el “Padre” de esta familia fue el Whisky Sour. Y como no podía ser de otra manera, este cóctel tiene una historia.

Esta historia arranca con el sueño de un hombre llamado Elliot Stubb, que viajaba a bordo de un velero llamado velero  IquiqueSunshine, donde cumplía funciones de mayordomo, y soñaba con transformarse en un barman. Dicho velero toca puerto hacia el año 1872 en un puerto llamado Iquique en Chile, donde maravillado por la belleza del lugar se inspira y se transforma en un barman. Como todo barman, soño además con realizar un combinado y luego bautizarlo, es así que un día prueba la mezcla del whisky con el limón, a lo cual le llama amargo, y otro día más inspirado aún le agrega azúcar obteniendo el whisky sour que conocemos hoy en día.

 

preparación del pisco sourOtro de los cócteles de la familia de los Sour muy conocidos es el Pisco Sour, pero más allá de ser delicioso, este cóctel es mas renombrado porque está en medio de una disputa entre dos países que se reclaman sus derechos, Chile y Perú. Dichos países también tienen una gran disputa en cuanto al origen del Pisco, y ambos argumentan y contra argumentan en base a diferentes fundamentos, la pertenencia de dicha bebida (para escuchar sobre está diferencia los invito a visitar la nota que hiciéramos en la radio sobre este tema).

 

Del lado de “Peru” dicen que el Pisco Sour, fue creado por Víctor Morris, quien llegara al Perú en 1904 y fundara su bar que llevaba su apellido hacia 1916, 8 años  después en una publicidad de su Bar difundiendo su cóctel en un diario que llega a chile de alguna manera “aviva” a los chilenos, quienes enseguida se ponen en campaña para difundir otra noticia que buscaba contrarrestar esta. Entonces un hábil chileno difunde la noticia de que el Pisco Sour había sido inventado por un tal Elliot Stubb, en 1872 en la ciudad de Indique, tuvo la increíble habilidad de cambiar el whisky por el pisco en su historia y en eso se ha basado la disputa desde entonces.

A continuación aprendé a hacer el Whisky Sour al cual le dimos nuestro propio toque con naranja de adorno (va con limón originalmente

Para verlo desde tu celular sigue este enlace

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Solicitá tu presupuesto para Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Curso de Barman

Barra de cocteles para bodas

barra de tragos cumple de 15

 

Revista Fiestas y Eventos especial cumpleaños de 15

 

Blog del curso de barman

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Share on Myspace

Facebook Likebox Slider



La Previa Bartender- Facebook


Modules Kd