La Previa Bartender facebook  La Previa Bartender Twitter   La Previa Bartender google plus    La Previa Bartender Youtube   La Previa Bartender LinkedikInstagram de la Previa Bartender  correo la previa bartender  Contacto La Previa Bartender       

 

Solicite su presupuesto por barra de cócteles o tragos aqui

Estos son nuestros visitantes, gracias

Visitas: Today 195 | Yesterday 107 | This week 1168 | This month 23910 | Total 369701

La Revolución Femenina

 

Revolución FemeninaYo soy uno de los convencidos de que no debe existir un día especial para celebrar el reconocimiento a alguien, sino que ese reconocimiento debe ser a diario. Lo mismo pienso en cuanto al día de la mujer, ya que esta celebración debería ser todos los días.

La mujer a lo largo de la historia ha contribuido de diferentes maneras a la evolución de nuestra historia, y no olvidemos el “pequeño” detalle de que TODOS venimos del vientre de una!.

Igualmente hay que reconocer que lamentablemente los derechos que hoy tienen, no siempre los han tenido y fue gracias al trabajo y esfuerzo de algunas mujeres agrupadas que se fueron ganando el lugar que hoy poseen en la sociedad.

El artículo de hoy está referido a dos mujeres que de diferente manera influyeron en la historia del alcohol, una contribuyendo a prohibirlo y la otra a legalizarlo. Gran parte de esos movimientos a los que pertenecieron y la acción llevada a cabo en ellos les hizo no solo ganarse un lugar en la historia, sino además mostrar a otras mujeres que estaban muy lejos de ser el “Sexo débil”. Dichos movimientos hicieron que se pudieran agrupar y fueran ganando un lugar destacado, lo cual mucho más tarde les permitió ganarse el derecho al voto.

 

Amelia Carrie Nacion, creció en una plantación de algodón de su padre y fue criada por los esclavos de la misma, ya que sus propia madre creía que era lo carrie nacionmejor, de paso aclaramos que su mama llegó a creer que era la reina de Inglaterra… Lo cierto que la pequeña Amelia tenía los mismos “derechos” de los esclavos y no podía comer en la mesa junto a su familia hasta que fue mayor. Cuando alcanzó la madurez se caso con un médico, en contra de la voluntad de sus padres, ya que este tenía la costumbre de beber mucho alcohol, de esta unión nació una niña, la cual nació con una discapacidad mental a la que Carrie culpó a su esposo por ingerir alcohol. Producto de este alcoholismo su esposo murio. Al tiempo se caso con un predicador y abogado, con el que comenzó a intervenir buscando la prohibición del alcohol. Con el tiempo ella buscó que su marido tuviera una acción más radical, lo que le llevó a que este tuviera que renunciar a la iglesia a la que pertenecía y finalmente se terminaron divorciando.

En estos tiempos, en Kansas (lugar donde vivían) se promulga una ley que prohíbe el alcohol, pero no se llevan acciones para que esto se cumpla y a pesar de la ilegalidad, las cantinas siguen trabajando como lo hacían hasta el momento.

Allí comienza la Carrera de esta mujer y procura de terminar con esto que para ella era uno de los peores males. Al principio se contentó con fustigar a los camareros diciéndoles : “"Buenos días, destructor de las almas de los hombres,", pero poco a poco comienza a intensificar su prédica,  un día junta unas cuantas Rocas y en un local de Kansas entra y al grito de : “"Hombres los he venido a salvar de convertirse en borrachos”, y comienza a arrojar piedras contra toda bebida alcohólica. Imaginen la cara de los que estaban allí adentro!! Los cantineros no podían declarar en contra, ya que las cantinas en Kansas eran ilegales. Por lo que junta más piedras y va irrumpiendo en cada uno de los locales. Muy pronto un grupo de fanáticas la sigue. Ella estaba convencida de que algo divino lo guiaba y para mejor, un tornado golpea al estado y ella lo toma una señal del cielo que justifica sus acciones. Se describe así misma como :” "un bulldog que corre a los pies de Jesús, ladrando a lo que él rechaza"  Con el tiempo cambia de “arma” y elige un hacha con la que arremete en todos los salones. Comienza a trasladarse de estado en estado, y continúa con su lucha, pero como en otros lugares no era ilegal vender alcohol, la denuncian y va varias veces detenidas. Y adivinen que!! Hace souvenires con sus hachas y comienza a venderlas a sus “fans”, y con esto paga las fianzas cada vez que la arrestan!  

Luego de una década a los hachazos, finalmente en un discurso en 1911 una falla cardiaca la conduce a que su estado de salud se agrave y a los meses muere.

Faltarían una década más para que su esfuerzo tuviera sus logros, pero esta mujer merece un reconocimiento por dicha lucha.

 

( A quien le interese leer esta historia con más detalles les dejo el link a otro artículo)

 

Pauline SabinOtra mujer a destacar en la historia del alcohol es Pauline Sabin, ella provenía de un hogar de políticos y pronto fue ganando su propio lugar, siendo la primer mujer en integrar el Comité Nacional Republicano, y se transformó en la presidenta del Club Nacional Republicano, cuyo accionar se destacó mucho sobre todo en la recaudación de fondos para las campañas presidenciales de : Warren Harding, Calvin Coolidge y Herbert Hoover.

Si bien al principio estuvo a favor de la prohibición del alcohol, muy pronto se dio cuenta de las fallas que tenía la ley, y comenzó a alertar a los diferentes actores sociales sobre la hipocresía en la que estaban creciendo sus hijos, donde por un lado los políticos apoyaban la ley anti alcohol y luego tomaban. Pero lo que más destacó es la proliferación de la mafia y como esta iba ganando terreno en las calles producto de la venta ilegal del alcohol. Era tal tu prestigio político y tanto los favores que le debían, que pronto se transformó en un pilar del movimiento anti prohibición, que hacia la década del 30 logró abolir la ley.

(Para leer toda la historia de la ley Seca, recomiendo el siguiente link)

 

Sin duda, que ambas mujeres no son las únicas que tuvieron incidencia en estos movimientos, pero hoy buscamos hacerles un lugar en nuestro artículo para dar a conocer tan solo 2 de las millones de mujeres que a lo largo de la historia de una u otra manera han contribuido a la evolución de la humanidad, desde este humilde lugar, un gran Salud para todas y a continuar luchando por los derechos! 

Share

Comentarios   

0#2allan24-03-2014 16:35
Cito a PAULA:
ADMIRABLE EL PODER DE DESICION DE AMBAS!!!!!,SUS CONVICCIONES Y SUS LUCHAS,TIENEN EL PLUS DE SER MUJERES,Y ESTO SIGNIFICA QUE MUCHAS VECES LAS COSAS "CUESTAN MAS",NI QUE HABLAR EN ESA EPOCA DONDE LAS "LINEAS " LAS TRAZABAN LOS HOMBRES,A PESAR DE ESTO,AMBAS LUCHABAN POR LO MISMO......TENER UNA SOCIEDAD EN EQUILIBRIO.QUIERO MAS HISTORIAS COMO ESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La verdad que si, que es admirable y por eso se nos ocurrió darles el lugar que le dimos, contando la historia de estas maravillosas mujeres. Habrá muchas más historias como estas, buscaremos, analizaremos y publicaremos. Muchas gracias
Citar
+1#1PAULA24-03-2014 16:15
ADMIRABLE EL PODER DE DESICION DE AMBAS!!!!!,SUS CONVICCIONES Y SUS LUCHAS,TIENEN EL PLUS DE SER MUJERES,Y ESTO SIGNIFICA QUE MUCHAS VECES LAS COSAS "CUESTAN MAS",NI QUE HABLAR EN ESA EPOCA DONDE LAS "LINEAS " LAS TRAZABAN LOS HOMBRES,A PESAR DE ESTO,AMBAS LUCHABAN POR LO MISMO......TENER UNA SOCIEDAD EN EQUILIBRIO.QUIERO MAS HISTORIAS COMO ESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Solicitá tu presupuesto para Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Curso de Barman

Barra de cocteles para bodas

barra de tragos cumple de 15

 

Revista Fiestas y Eventos especial cumpleaños de 15

 

Blog del curso de barman

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Likebox Slider



La Previa Bartender- Facebook


Modules Kd