La Previa Bartender facebook  La Previa Bartender Twitter   La Previa Bartender google plus    La Previa Bartender Youtube   La Previa Bartender LinkedikInstagram de la Previa Bartender  correo la previa bartender  Contacto La Previa Bartender       

 

Solicite su presupuesto por barra de cócteles o tragos aqui

Estos son nuestros visitantes, gracias

Visitas: Today 81 | Yesterday 156 | This week 1100 | This month 4092 | Total 441119

Concurso de Bartenders, un desafío de crecimiento personal.

Artículo publicado en Costa Noticias- Julio 2013

 

El pasado sábado 22 de junio, otra vez pusimos nuestros alumnos frente al reto de participar de un concurso deBartender's. Ahora cual es la finalidad de este tipo de concursos?.

 curso de barmanEn nuestra profesión, una de las cosas que más tenemos que aprender es a enfrentar al público que se acerca a la barraa pedirnos un cóctel, aunque a veces hacen mucho más que eso, ya que la persona busca en realidad distenderse, pasar un buen momento. Para ello nosotros tenemos que estar preparados, ya que el secreto no solo estará en nuestra coctelera, sino en la forma como brindemos ese cóctel.

 

Durante el curso de Bartender's que se lleva a cabo en la Previa-Escuela de Bartender's, los alumnos van aprendiendo los diferentes secretos de las bebidas y las diferentes formas de combinarlas. Si bien eso haría en parte el aprendizaje, nosotros redondeamos el mismo con una parte práctica, donde los alumnos trabajan en diferentes eventos (bodas, cumples de 15, fiestas empresariales, fiestas en general), de forma que enfrenten al público, ya que no es lo mismo hacer un cóctel en la “tranquilidad” de una clase, que tener que estar bajo el “estrés” que nos genera el público al solicitarnos tal o cual cóctel.

Si bien en un evento, hay muchos “ojos” que nos están mirando y eso puede provocar en nosotros cierto “nerviosismo”, en un concurso, todos los ojos de los participantes, como así de los invitados nos estarán observando en cada movimiento. Esto genera de alguna manera un enfrentamiento “máximo” con el público que no solo nos pone a prueba con nuestra profesión, sino con nosotros mismos. En la Previa no buscamos que los alumnos rivalicen entre si, sino que rivalicen consigo mismos, es en cada uno donde tienen que encontrar la competencia, en búsqueda de ser cada vez mejor y no en mirar “hacia afuera”, porque la verdad es que es mejor invertir el tiempo mirando hacia “adentro” y no hacia “afuera”, afuera siempre habrá alguien mejor, y si nos quedamos mirando hacia afuera nunca mejoraremos interiormente, allí donde podremos construir la verdadera fortaleza.

Para este certamen, contamos con la participación especial de 4 colegas de lujo. Santiago Casares, Ignacio Lamas, Andrés Petrone y Viviana Larrosa, 3 de ellos pertenecientes a la misma Escuela(Canadian Bartender School) que me introdujera en este mundo y que fuera precursora de la mano del inolvidable Roberto Larralde de la coctelería en Uruguay en la década de los 90. A estos colegas mi mayor agradecimiento.

cócteles barmanTambién estuvimos siendo fotografiados por una fotógrafa de lujo, Ana Muela, a la que recomendamos especialmente si alguien quiere registrar momentos inolvidables.

El concurso tenía 2 requisitos, alguno de los insumos debía ser Licor Secretos de la Abuela, y además debía ser un cóctel innovador, lo que motivo la imaginación de los participantes.

En este concurso participaron el 90 % de nuestros alumnos, ya que otros por motivos personales no lo pudieron hacer. Dicho concurso tuvo un nivel muy alto, y permitió que alumnos con mayor experiencia compartieran incluso con otros que siendo muy nuevos se animaran también a intervenir, sin embargo, no hubo mayor diferencia entre quien fuera elegido en primer lugar, y quien fuera elegida en último lugar. Damian Da Cunha con su cóctel “Los Andes” (combinado de helado de vainilla, Pisco, jugo de naranja, Curaçao Blue y adornado de una forma espectacular con naranjas) fue elegido en primer lugar, seguido de Matias Diez con su “Sorpresa Pink”(combinado de licor de frutilla, licor Candel, granadina y adornado con una frutilla bañada en chocolate, en tercer lugar Emiliano Scaroni con su cóctel Luna de miel (Manzana, miel, licor de naranja a la canela, tequila, adornado con manzana) y en un cuarto lugar Pamela Rocha, con su cóctel “Candelito (combinado de ron y licor de Candel que fuera uno de los licores más apreciados por los participantes para realizar sus combinados). Si bien tanto los destacados, como el resto de los participantes merecen el mayor de las felicitaciones, se lleva una mención especial Pamela Rocha, que a pesar de no querer participar hasta el último momento por tener temor a no tener un buen cócteles y tragosdesempeño, logro un magnifico cuarto lugar. Felicitaciones, no hay para mi mayor reto que sacarse de la mente la frase “no puedo” y tú has demostrado que se puede!!

 

 

Finalmente un agradecimiento especial la alumna Eve Araujo, que me dio una mano fenomenal en cuanto a la organización y a todos los alumnos que se esforzaron porque esto fuera uno de los mejores concursos que hemos tenido.

 

 

Muchas gracias a todos, salud!!

Aquí les dejo el vídeo del concurso.

 

 

 

Allan Coctel

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Solicitá tu presupuesto para Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Curso de Barman

Barra de cocteles para bodas

barra de tragos cumple de 15

 

Revista Fiestas y Eventos especial cumpleaños de 15

 

Blog del curso de barman

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Likebox Slider



La Previa Bartender- Facebook


Modules Kd