La Previa Bartender facebook  La Previa Bartender Twitter   La Previa Bartender google plus    La Previa Bartender Youtube   La Previa Bartender LinkedikInstagram de la Previa Bartender  correo la previa bartender  Contacto La Previa Bartender       

 

Solicite su presupuesto por barra de cócteles o tragos aqui

Estos son nuestros visitantes, gracias

Visitas: Today 370 | Yesterday 652 | This week 1022 | This month 23046 | Total 394403

El festejo de la boda desde la óptica de “La Previa-Escuela de Bartender´s” 

El reconocido actor y comediante Billy Cristal, dijo: “Cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con una persona, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible."  

 

Solo los que en su vida han vivido alguna vez el verdadero amor, comprenderán esta frase, pero por suerte, creo que somos muchos que pasamos dicha situación en algún momento de la vida.

  Algo de Historia

  Ahora para poder desentrañar lo que verdaderamente significa el amor, pasemos a una definición “más clásica”.

El amor se puede entender, como el conjunto de comportamientos y actitudes que de forma incondicional y desinteresada, asumen aquellos seres capaces de desarrollar inteligencia emocional. Se podría pensar que dicha capacidad solo existe entre los seres humanos, sin embargo, diversos estudios nos demuestran que no somos los únicos, dando paso a otros seres, como ser delfines, perros, caballos. Etc.

Sin embargo, si contamos con la exclusividad de firmar un “contrato nupcial” con aquel ser que amamos.  ¿Pero desde cuando existe la costumbre de los matrimonios?.

El origen del término matrimonio, parecería surgir del latín : Matrimonium, el cual se entiende como una institución social que genera un vínculo conyugal entre sus miembros. Hasta el tercer siglo de la era cristiana, las uniones mediante este vínculo, solo eran  propiciadas por aquellos miembros de las altas clases, donde el fin era “salvaguardar” el patrimonio para sus descendientes.  Desde el punto de vista social y jurídico, dicho termino deriva del Derecho Romano, donde la mujer adquiría el derecho a poder ser madre dentro de la legalidad.

anillosFue precisamente, después del siglo tres D.C que se comenzó a extender en occidente la práctica del matrimonio a toda la sociedad.

En un principio, los matrimonios eran con el solo propósito de proteger las fortunas de las clases más altas, o de aumentarlas, incluso, motivo de “soluciones geo-políticas”.

El tránsito del matrimonio por “interés” o “arreglado” hasta la práctica actual (no con eso descartamos que en algunas culturas, o estratos sociales persiste dicha costumbre), permitió la aparición del principio de matrimonio por consentimiento hacia comienzos del siglo XII. 

barra de tragos para bodasHoy en día, si bien persiste una forma tradicional del matrimonio, donde un hombre y una mujer constituyen con este una familia, se va dando lugar a todo tipo de alianzas, que van “desdibujando” las definiciones “más ortodoxas” y dan paso a todo tipo de uniones, mismos sexos, etc.

Si bien la práctica más común es la monogamia, adquiriendo el matrimonio la función de contribuir a definir la estructura de la sociedad, al crear un lazo de parentesco entre personas; como así también la procreación y socialibilización de los hijos, las nuevas tendencias sociales y costumbres, ya no están estrictamente vinculadas a esta institución, perdiendo si se quiere la función “reproductiva” del matrimonio.

Sin embargo, el Matrimonio, sigue siendo el anhelo de muchos enamorados, que ven como un sueño dicha unión.

 La práctica de muchas de las costumbres y simbologísmos que utilizamos en los matrimonios, proviene de diversas realidades y culturas de diferentes pueblos, con la que se ha ido enriqueciendo esta costumbre.

Hoy cuando la gente piensa en sus casamientos y recurre a personas especializadas en dichos eventos, vemos que pululan el termino “Wedding Planners”, referente aquellos que se dedican a organizar las fiestas. Siendo que Wedding, proviene de la palabra “wed”, lo cual era el importe en dinero, o objetos que estaba dispuesto a entregar el padre de la novia a cambio de sellar el pacto de unión.

También como costumbre, se utiliza que la novia entre del lado izquierdo del novio, y esto obedece a que en la antigüedad se utilizaba el rapto o robo de la novia, por lo que ante la posibilidad de que la familia de la novia viniera en su rescate, el novio contaba con la posibilidad de defender con la derecha su “prometida”.barra de tragos para bodas

 Entrar a la novia en brazos, también deriva de la “prueba de hombría” por parte del hombre que había raptado a su prometida.

Si bien podríamos estar mucho tiempo asociando nuestras costumbres, con sus inicios, lo que si convenimos, que el matrimonio, es la unión de dos personas que se aman. Razón, por la cual todos sus amigos y familiares se congregan a festejar dicho lazo.

La Previa –Escuela de Bartender´s, gusta mucho de compartir con los novios y sus amigos de momento tan emocionante, para o cual nuestros servicios se adaptan de forma especial para dicho acontecimiento.

  

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Solicitá tu presupuesto para Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Curso de Barman

Barra de cocteles para bodas

barra de tragos cumple de 15

 

Revista Fiestas y Eventos especial cumpleaños de 15

 

Blog del curso de barman

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Likebox Slider



La Previa Bartender- Facebook


Modules Kd