La Previa Bartender facebook  La Previa Bartender Twitter   La Previa Bartender google plus    La Previa Bartender Youtube   La Previa Bartender LinkedikInstagram de la Previa Bartender  correo la previa bartender  Contacto La Previa Bartender       

 

Solicite su presupuesto por barra de cócteles o tragos aqui

Estos son nuestros visitantes, gracias

Visitas: Today 166 | Yesterday 286 | This week 3981 | This month 8098 | Total 331353

El festejo de los quince años desde la evolución Histórica.

Artículo publicado en el Mensuario Costa Noticias- Agosto 2012

 sociedad maya cumpleaños de 15Perdido en el túnel del tiempo subyace la idea de que fue en el seno de las antiguas tribus indígenas Pre  Colombinas :Mayas y Aztecas que nació el ritual de los quince años. En dicha celebración los padres presentaban ante la sociedad a la chica que habiendo entrado en pubertad debía cumplir con nuevas responsabilidades ante la sociedad. Responsabilidades entre otras, de dotar a las tribus de nuevos futuros guerreros.

Tiempo antes de llegar a esa edad las jóvenes se despedían de su familia para ir a la escuela “Telpochcalli” donde se les enseñaba la historia y las tradiciones de su cultura, de forma de prepararlas para el matrimonio.

Una vez culminado el período de aprendizaje, retornaban a la comunidad y se celebraba la fiesta de quince años.

 Con la posterior conquista de los españoles, las costumbres perdieron gran parte de su origen ritual, transformándose  y mezclándose con el catolicismo, el cual supo integrar estas costumbres “paganas” con  sus propios ritos, de forma que las tribus aceptaran los cambios.

 

Más tarde, en el siglo XIX, el emperador de México, Maximiliano y su esposa Carlota, Introdujeron el vals y los vestidos glamorosos.emperador maximiliano

 

Por otro lado, la mirada religiosa nos dice que la celebración de quince años no es un sacramento, sino que es un reconocimiento a dicho momento de la vida, donde la quinceañera puede  determinar sus futuras relaciones con la iglesia y en cierta medida, el contenido y la sustancia vital de la misma existencia de la mujer.

 ¿Cómo es vista la fiesta de 15 hoy en día?

 Esta fiesta es la celebración de la ilusión, del sueño hecho realidad donde la niña a los 15 años, pasó a ser una mujer y toda la sociedad festeja su frescura y belleza.

En muchos casos, es  su Tutor (Padre, madre, padrinos, etc) los que la llevan de la mano, aprobando de alguna manera su ingreso a este nuevo mundo de relaciones con la sociedad. Ella se emociona, sueña, y se permite sentir una princesa engalanada con su vestido de 15, es por un día el centro de todas las miradas y todos admiran este momento.

 barra de tragos y cócteles para cumpleaños de 15

Desde la mirada de “La Previa-Escuela de Bartender´s” donde brindamos servicios de coctelería para este  tipo de fiestas, entendemos que son el tipo de eventos más emocionantes. Es que no solo la chica está cumpliendo su sueño, sino que se ve reflejado en cada detalle, el esfuerzo de sus padres y familiares por cumplir con la posibilidad de esa noche tan especial.

En nuestro caso también nos permitimos soñar y acompañar a toda esta familia y amigos, integrándonos y siendo parte de la fiesta. Y  dándole dentro de nuestras posibilidades un rol destacado a la chica, de forma que pueda mostrar en pocos instantes (con nuestro asesoramiento) cómo se hace un cóctel.

 

 

Si bien, podríamos quedarnos con la opinión general, hoy recurriremos a la opinión de Romina, a quien elegimos entre nuestras “quinceañeras” por ser oriunda de nuestra querida Costa de Oro y quien festejara sus quince años el 18 de agosto pasado..Cóctel Cumple de 15

 ¿Qué sentiste al cumplir 15 años?

 Para mi cumplir 15 años, es empezar una etapa nueva.. Con una noche llena de emociones y alegría. 

 Entre las sorpresa que tuviste en tu cumple, contaste con los servicios de la Previa-Escuela de Bartender´s ¿ qué opinas de ellos?.

-Si estuvo espectacular. no me lo esperaba. la verdad terrible show

¿Qué atractivo piensas tu que tiene el servicio de bartender en una fiesta de quince?

Lo mejor según mi opinión la buena onda y la atención que dan y la diferencia de tragosexcelentes..!

 ¿Tu participaste haciendo un cóctel, que sentiste detrás de la barra?

 Me sentí muy bien.. Aparte me sentí uno mas de ustedes.!

 Tomando esta última respuesta, creemos que “La Previa- Escuela de Bartenderś” tiene la particularidad de “mimetizarse” en la fiesta, pasando a ser parte de la misma, no solo porque amamos lo que hacemos, sino porque los invitados están allí para divertirse, y nosotros buscamos ser parte de esa diversión.

 

 

Te invitamos a ver un vídeo de un cumple de 15

 

 

Allan Coctel.

 

Share

Comentarios   

0#1Beatriz De Armas22-08-2014 22:22
Hola me gustaria tener un presupuesto para la fiesta de 15 de mi hija que se realizara el 12 de diciembre de 2015. Estamos en Vichadero-Rivera. Muchas gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Solicitá tu presupuesto para Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Curso de Barman

Barra de cocteles para bodas

barra de tragos cumple de 15

 

Revista Fiestas y Eventos especial cumpleaños de 15

 

Blog del curso de barman

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Share on Myspace

Facebook Likebox Slider



La Previa Bartender- Facebook


Modules Kd