La Previa Bartender facebook  La Previa Bartender Twitter   La Previa Bartender google plus    La Previa Bartender Youtube   La Previa Bartender LinkedikInstagram de la Previa Bartender  correo la previa bartender  Contacto La Previa Bartender       

 

Solicite su presupuesto por barra de cócteles o tragos aqui

Estos son nuestros visitantes, gracias

Visitas: Today 193 | Yesterday 107 | This week 1166 | This month 23908 | Total 369699

El Oficio del Bartender´s

Artículo publicado en el diario "Costa Noticias" Marzo 2013 

El oficio del  Bartender´s (Barman) (Pulsando aquí puedes leerlo en Facebook)

Oscar Wilde decía “Definirse es limitarse”, y si bien estamos de acuerdo, que definir nuestro oficio es de alguna manera limitarlo, intentaremos contarle al lector que entendemos por este oficio.

coctel barmanSi nos remontamos a la historia, encontramos que la palabra Bar, proviene de la palabra inglesa “Barrier”, que significa barrera o barra fija, que no era otra cosa que el “mueble” con el que se separa el área de servicio de las bebidas alcohólicas del comedor de las antiguas Tabernas. 
Más adelante en el tiempo se acorto el nombre, y quedo Bar, ampliándose más tarde el termino no ya para el “mueble” sino para todo el lugar de trabajo, es decir toda la taberna.
La conjunción de la palabra Barman, justamente proviene del hombre que atiende a los clientes en el bar.


Con la posterior aparición de la era industrial, y la incipiente competencia que fue ganando carrera en todas las profesiones, el Barman fue sofisticándose de forma paulatina, debiendo adquirir algunas destrezas extras que lo diferencian en algunos aspectos al viejo “tabernero”, aunque en el núcleo de la cuestión sigue siendo similar.bartender
Esta profesionalización dio origen a la palabra Bartender´s, que además engloba a los profesionales en esta área, tanto de sexo masculino como femenino.

Otro término que tiene sus diferentes controversias a la hora de hallar el origen, es la palabra Cocktail. En términos etimológicos la misma procede del inglés, significando Cola de gallo. Hay al menos 9 historias diferentes en cuanto al porque de esta denominación, sin embargo la que parece tener mayor asidero es la que cuenta que:”  En tiempos de la reina Victoria llegaban al puerto de San Francisco de Campeche en México, comerciantes ingleses de maderas preciosas entre ellas el palo de tinte. Se bebían en las tabernas vinos y licores sin mezclar, a veces bebían los llamados "dracs" de ron o de otro alcohol, que eran bebidas compuestas, las revolvían con una cuchara de metal, lo que podía dar mal sabor a la bebida.


En una ocasion, vieron al barman emplear unas raíces delgadas, finas, lisas, de una planta que ahí llamaban por su forma, "cola de gallo", esto para evitar el mal sabor, bartenderpor lo que le preguntaron que era eso, a lo que respondió en su idioma que eran cock's tail. De ahí en adelante se popularizó el uso del término”.

Sea cual sea la verdadera historia, la mayoría de los Bartender´s nos especializamos en la creación de cócteles.  Algunos gustan de la realización de los mismos, mediante receta, ya sea internacionales, tropicales, exóticos etc. Otros, como es mi caso, gustamos de hacer nuestros propios cócteles y con esto marcar la diferencia. Nuestros servicios de barra de tragos y cócteles en las diferentes fiestas o eventos en los cuales trabajamos con La Previa-Escuela de Bartender´s, están justamente signados por esta impronta, la innovación. Es así que desde el año 2010 venimos creando uno o dos cócteles por año que son especialmente apreciados por nuestros clientes..
El 31 de octubre de 2010, en una fiesta de Brujas, nacía Halloween, un cóctel a base de Licor de Frutillas, Licor de  Sambayón, Licor de Capuccino, Whisky que compite desde sus comienzos con el famoso Daikiri.

 

El año 2011 en el departamento de Rio Branco dimos con un cóctel que viene causando gran sensación Verano Azul, cóctelhecho a base de licor deSambayón secretos de la abuelaRón, Curaçao Blue, anana y coco rayado. El año pasado, el paladar de nuestros clientes, se deslumbró con La Piña Charrua, un cóctel que no tiene nada que envidiar al muy conocido Piña Colada. Este se hace con Licor de Dulce de Leche, Ron, Anana y Coco Rayado. 
En el 2013, precisamente el día 23 de febrero, tuvimos el honor como escuela de poder estrenar nuestro nuevo cóctel en 3 departamentos de la república diferentes (Montevideo-Paysandù-Canelones) para fiestas muy diferentes, para público muy diferente, pero que tuvo la misma sensación en sus paladares saboreando “Irlandoska Mint”, un cóctel realizado a base de Licor Tipo Bayleis, Vodka, Anana y licor de Menta. Esta mezcla que puede parecer una bomba, no es otra cosa que un cóctel que impacta con su sabor y que combina a la perfección.
Creo que el Irlandoska Mint, no pudo recibir mejor bautismo, que gente tan diferente, y en zonas tan distantes, pudiera saborearlo de forma simultánea.

 



Pero más allá del profesionalismo, más allá de las recetas que tengamos en nuestra coctelera, lo que siempre prevalece es la forma en la que ofrecemos al cliente su cóctel, eso es lo que definitivamente hace la diferencia. En la Previa-Escuela de Bartender´s siempre tenemos la misma actitud, independientemente, del sexo, edad y extracto socio-cultural, el cóctel siempre va acompañado de una sonrisa, un comentario simpático, y además muchas veces la explicación de cómo está compuesto nuestro cóctel, ingredientes, que si bien no se mezclan en la coctelera, pasan a ser parte del cóctel que se lleva con todo el respeto que merece la persona a la cual se lo entregamos, y esa es gran parte de la definición que buscamos a la hora de explicar lo que es un Bartender´s.

En La Previa Bartender´scada año estaremos iniciando nuevos cursos de Bartender´s, y una nueva generación pronto estará aprendiendo los cientos de detalles que tiene esta profesión, buscando cultivar en ellos el convencimiento que en esta profesión no existen los límites..

Allan Cóctel.

 

 

 

Share

Comentarios   

-1#5Advanced Slim17-08-2015 23:28
It's actually a great and helpful piece of information. I'm glad that you simply shared
this useful information with us. Please keep us informed like
this. Thank you for sharing.
Citar
0#4fotografos para17-10-2014 09:34
Thanks for one's marvelous posting! I really enjoyed reading it, you can be a great author.
I will ensure that I bookmark your blog and will come back from now on. I want to encourage
one to continue your great writing, have a nice holiday weekend!


Feel free to surf to my web page ... fotografos para fiestas: http://www.fotografobodasmx.com/
Citar
0#3อาหารเ08-08-2014 19:02
I am sure this article has touched all the internet users, its really really nice article on building up new weblog.
Citar
0#2Allan21-04-2014 16:25
Cito a ลดความ:
Thanks on your marvelous posting! I quite enjoyed reading it,
you will be a great author. I will make sure to bookmark your blog and will often come back down the road.

I want to encourage you to continue your great writing, have a nice weekend!

Thanks for that comment, try to write from our passion for the profession we love. And thanks for pointing out our website, as well as encourage us to continue writing, I invite you to read all the items you like and comment. Thank you.
Citar
+2#1ลดความ19-04-2014 17:24
Thanks on your marvelous posting! I quite enjoyed reading it,
you will be a great author. I will make sure to bookmark your blog and will often come back down the road.

I want to encourage you to continue your great writing, have a nice weekend!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Solicitá tu presupuesto para Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Barra de Cócteles

 

 

 

 

 

 

Curso de Barman

Barra de cocteles para bodas

barra de tragos cumple de 15

 

Revista Fiestas y Eventos especial cumpleaños de 15

 

Blog del curso de barman

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Likebox Slider



La Previa Bartender- Facebook


Modules Kd